Seguros Del Estado

ESCENARIO

Seguros del Estado es una compañía con más de 50 años de experiencia en el sector asegurador. Desde su constitución y hasta ahora se ha mantenido, en el mercado nacional a la vanguardia en sus diferentes ramas. Es una empresa del sector privado para la protección del patrimonio de los colombianos, vigilada por la Superintendencia Bancaria. Para más información, visite  http://www.segurosdelestado.com

Hasta junio de 2006, Seguros del Estado trabajaba con una plataforma distribuida, basada en el modelo de computadores personales que no permitía tener el control necesario de la información que generaba su fuerza de ventas a nivel nacional.

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció que Seguros del Estado, empresa con más de 50 años de tradición en Colombia, eligió Citrix XenApp para optimizar el manejo de la información y disminuir los costos en administración de aplicaciones.

LA SITUACIÓN AL ABORDAR EL PROYECTO

La dispersión de la información generaba lentitud en los procesos y dificultaba su ejecución, por esto empezaron a buscar una solución que permitiera centralizar los datos y mejorar los tiempos de respuesta. “Los cierres contables tardaban de dos a tres semanas debido a los retrasos en la entrada y consolidación de los datos, por eso decidimos buscar una herramienta de fácil administración y que redujera costos”, explica Jairo Moreno, Jefe de Soporte e Infraestructura de Seguros del Estado.

LA SOLUCIÓN

Seguros del Estado decidió adoptar Citrix XenApp, solución que le permitiera entregar aplicaciones robustas de forma eficiente. Durante el proceso de implementación también se pudo evidenciar que la administración de la plataforma sería más sencilla, disminuía costos y el consumo de ancho de banda en los canales de comunicación de la red de datos, ademas de resolver problemas de impresión.

BENEFICIOS

A partir de la implementación de Citrix XenApp, se ha logrado entregar a los empleados, sin importar en donde estén, todas las aplicaciones de manera eficiente y segura. Por ejemplo, su fuerza de ventas, la cual hoy en dia es cada vez más móvil y requiere soluciones dinámicas para su cierre de negocios (Venta de polizas), ampliando así su cobertura y presencia en todo el país. Hasta el momento los intermediarios delegados (corredores) llegan a 12 ciudades de Colombia.

“Con Citrix XenApp encontramos beneficios relevantes en términos de reducción de costos, ahorro de espacio y control de la información, que ahora está completamente centralizada. Lo que se traduce en la posibilidad de brindar acceso seguro, confiable y personalizado a las aplicaciones para que los procesos de entrega de pólizas sean ágiles y puntuales, al tiempo que representan un ahorro de costos importante para la compañía’’, asegura Jairo Moreno, Jefe de Infraestructura de IT en Seguros del Estado.

Seguros del Estado a través de la implementación de Citrix XenApp logró reducción de espacio, mayor flexibilidad y una administración más eficiente, lo cual le permitió al departamento de IT utilizar tan solo diez servidores, cuando antes se debía usar cerca de treinta, una reducción del 65%, que sin duda ha permitido:

1. Un control absoluto de los datos.
2. Mayor capacidad de reacción ante situaciones inesperadas.
3. Un eficiente acceso remoto a las aplicaciones para tomar decisiones de negocio en tiempo real.

De este modo, cada cierre contable es menos crítico y cumple con los requerimientos y exigencias de ley, que le solicitan a las empresas del sector.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON AGILITIX?

“Tenemos un equipo de casi un centenar de corredores de seguros que trabajan por todo el país y tienen toda la autonomía para ofrecer una póliza o cerrar un negocio en cualquier lugar, lo que nos da mayor cobertura y la posibilidad de ofrecerle un servicio eficiente a nuestros clientes. Además toda la información está centralizada y es actualizada en tiempo real y con Citrix XenApp hacemos entrega eficiente y segura de todas las herramientas corporativas en cualquier lugar’”Agrega Moreno.

Seguros del Estado, aprovecha las funcionalidades de SmartAccess (basado en Access Gateway) y SSO (basado en Password Manager), incluidos en XenApp, para tener una plataforma más segura y robusta. Y están en proceso de implementar para 2010 Citrix XenServer y Citrix Repeaters (antes WAN Scaler), para optimizar su fuerza de ventas por internet.

La compra de Citrix XenApp se realizó a través de AGILITIX, un socio de negocios Platinum de Citrix, que les ha brindado un excelente servicio de acompañamiento en la implementación y adaptación a la soluciones. Por lo cual, quieren expandir el vínculo con la adquisición de nuevos productos.


TECNOLOGÍAS UTILIZADAS


BEYOND PRODUCTIVITY


Dirección Admin Cra.7 N°127-48 Ofc.907 / Comercial Cra.7 N°127-48 Ofc.801 Teléfono en Bogotá 571 - 6583333 Resto del país 01 8000 118248 info@agilitix.com
Términos de uso y condiciones legales Copyright © AGILITIX 2017 · Todos los derechos reservados.