Citrix Y Agilitix Promueven La Movilidad Empresarial Con Espacio De Trabajo Digital Seguro

29 de Junio de 2018




Impulsan las redes para el tráfico de aplicaciones, así buscan mayor velocidad, mejor rendimiento, mayor disponibilidad de aplicaciones y reducción de costos de comunicaciones en las compañías.  

Las empresas deben afrontar el reto de la movilidad empresarial para reducir costos e incrementar la eficiencia de TI, aumentar la seguridad de la información, facilitar el cumplimiento normativo, y aumentar la productividad de la fuerza de trabajo. De acuerdo con estudios de Mintic, este año habrá 120.000 colombianos trabajando desde la casa.

Citrix y Agilitix continúan promoviendo la movilidad empresarial en las compañías a través del servicio de Espacio de Trabajo Virtual Seguro, apalancando principalmente escritorios virtuales en la solución de Administración Unificada de dispositivos de usuario final.

Conscientes de la expansión del teletrabajo, las nuevas generaciones de trabajadores, la diversidad de dispositivos que acceden a la información de las organizaciones, tanto corporativos como personales, el apalancamiento tecnológico para que cada vez sea más competitivos, y la creciente necesidad de ubicuidad en diferentes roles y servicios en todas las compañías, entre otros. Actualmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, se ha comprometido con esta solución que cada día beneficia más empleados y empleadores y trabaja en la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo.

En este sentido, el espacio de trabajo digital seguro, le permite a las organizaciones simplificar la administración y los costos, consolidando y centralizando sus puestos de trabajo (escritorios) desde los cuales integra todos los servicios propios, de terceros y de la nube, mientras que los usuarios finales pueden aprovechar la movilidad y la libertad para acceder a estos espacios de trabajo en cualquier momento, desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo gestionado o no, pero siempre de manera segura.

De acuerdo con datos de un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los ministerios TIC y del Trabajo, en 2016, cerca de 10.000 empresas, de las cuales 2.500 son MiPymes, están aplicando el teletrabajo en Colombia, lo que significa que un total de 95.439 personas realizan sus labores bajo esta modalidad.

Al habilitar el espacio de trabajo digital seguro, la virtualización de escritorios como solución afín al teletrabajo reduce costos asociados a los puestos de trabajo simplificando, la administración de escritorios por medio de imágenes maestras, incrementan la vida útil de los dispositivos finales de los usuario, ya que las cargas de escritorios y aplicaciones solo son accedidas desde estos, y no requieren de cómputo, memoria o I/O para la ejecución de los mismos, entrega mayor agilidad al habilitar los ambientes de trabajo en minutos, comparado con las actividades que se desarrollan desde un computador o portátil tradicional.

Esta modalidad también habilita estrategias de recuperación de desastres y continuidad del negocio al permitir que los espacios de trabajo sean accedidos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, incrementa de manera importante la seguridad de la información ya que los datos requeridos para el ambiente de trabajo pueden estar centralizados en el datacenter de las organizaciones o en los servicios de archivos compartidos del espacio de trabajo digital seguro, los cuales permiten que la data sea accedida de manera segura desde cualquier dispositivo.

Adicionalmente impactan la responsabilidad social de las organizaciones al entregar una computación más verde, con consumos inferiores de energía y con una mayor flexibilidad para los usuarios, lo cual redunda en una mejor calidad de vida.

De otro lado, en la solución de Administración Unificada de dispositivos de usuario final permite a las organizaciones tener un control avanzado sobre sus dispositivos propios, tales como computadores, portátiles, smartphones y tablets, a la vez que habilita a las organizaciones a implementar estrategias para permitir que los usuarios traigan sus propios dispositivos (BYOD por sus iniciales en inglés) sin sacrificar la seguridad de la información.

Los dispositivos pueden ser de propiedad de los usuarios, garantizando que el uso de aplicaciones y recursos corporativos esté administrado, mientras que el perfil personal del usuario se mantiene independiente. Los dispositivos propiedad de la organización, pueden ser compartidos por varios usuarios, ya que TI puede aplicar políticas de seguridad específicas para cada rol, además de permitir delimitar geográficamente los dispositivos.

Finalmente, la solución de Administración Unificada de dispositivos de usuario cuenta con un conjunto de aplicaciones que aseguran la información corporativa sin ser intrusivas en el perfil personal del usuario, y permite entregar, asegurar y gestionar aplicaciones móviles propiedad de las organizaciones, o incluso publicadas desde las tiendas de App Store y Play Store en el perfil corporativo del dispositivo.

“Esta es una poderosa forma de virtualización de escritorio porque permite a cada usuario tener escritorios completamente personalizados con toda la seguridad y la simplicidad de la administración centralizada. Eduardo Franco, Gerente General de Agilitix”.

El espacio de trabajo digital seguro les permite a las compañías atender las necesidades propias de cada tipo de usuarios tales como trabajadores de tareas, usuarios avanzados, trabajadores invitados, contratistas y empleados móviles, a la vez que permite hacerlo desde dispositivos propios de las compañías o de los usuarios, logrando además una adecuada administración de la red y los recursos.

En el portafolio de Citrix y Agilitx se ofrece una amplia cartera de soluciones y servicios de espacio de trabajo digital seguro, que permite avanzar con soluciones específicas y proyectos tácticos, que conducen al cumplimiento de objetivos estratégicos, mediante la incorporación de virtualización de escritorios y aplicaciones, gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles, intercambio y sincronización de archivos seguros.

Fuente: TECHNOCIO.COM



Otras noticias

Agilitix fue reconocida como Most Valuable Player Of The Year para la región de Latinoamérica

AGILITIX SAS fue reconocida como “Most Valuable Player Of The Year” para la región de Latinoamérica (excepto Brazil y México) en el Segundo Evento Anual Channel Connect Conference.

28 de Junio de 2018. Leer noticia


Dirección Admin Cra.7 N°127-48 Ofc.907 / Comercial Cra.7 N°127-48 Ofc.801 Teléfono en Bogotá +57 1 658 3333 Resto del país 01 8000 118248 info@agilitix.com
Términos de uso y condiciones legales Copyright © AGILITIX 2018 · Todos los derechos reservados.