Analítica como Servicio – DAaaS

¿Le gustaría contar con una solución, que permita que las decisiones importantes estén soportadas en el análisis de la información que tiene su organización?
Transforme los datos de su organización en información vital para la toma de decisiones acertadas
  • Introducción
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Por qué escogernos?
  • ¿Cómo trabajamos?
  • Aliados

En la actualidad, el mundo de los negocios está inmerso en la generación de grandes volúmenes de datos, información empresarial que se genera desde todos los puntos y fluye hacia todas las direcciones. Estos datos, se encuentran diseminados por decenas de instancias, almacenes, aplicaciones y programas de todo tipo: CRM, ERP, sistemas comerciales, financieros,  contables, ect. Además, la  presencia de diversos dispositivos conectados en red y el uso de las redes sociales en los negocios, han disparado su volumen y la tipología de la información que proporcionan. 

Este gran flujo de datos, ha ocasionado que las empresas deban adaptar su infraestructura de TI para encontrar formas rentables e innovadoras para el procesamiento de esta información, y que les permitan una mejor comprensión, toma de decisiones y automatización de procesos.

Sin embargo, las infraestructuras propias (Centros de datos, sistemas de almacenamiento y redes), no constituyen la solución más eficiente para analizar los datos y convertirlos en información inteligente y además, pueden llegar a desbordar los costos y la gestión de cualquier organización.

La Analítica de Datos como Servicio - DAaaS (Data Analytics as-a-Service), provee a las organizaciones de todos los tamaños, una plataforma simple para descubrir información estratégica útil para la toma de decisiones, a partir del análisis de grandes volúmenes de datos y diversas fuentes de información, ya sea que tengan una infraestructura de TI propia o no. 

La solución de Analítica como Servicio – DAaaS, permite almacenar, procesar y analizar datos a gran escala de forma rentable y ágil para generar valor y ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones más rápidas y acertadas, que les permitan adelantarse a sus competidores e interpretar  las exigentes demandas de los clientes. 

Los datos sin procesar (estructurados o no), se almacenan de forma independiente de los recursos informáticos, para evitar costosos modelos de almacenamiento On - Premise. El procesamiento de los datos, se realiza aprovechando las ventajas de los sistemas de Hadoop o Spark para poner en marcha clústeres por demanda. Además, el servicio es totalmente gestionado, lo que hace que se implementen cargas de trabajo tanto en streaming como por lotes, para llevar a cabo todo tipo de tareas, desde extraer información valiosa de recursos de imagen y vídeo hasta personalizar, desplegar y escalar modelos propios de aprendizaje automático. 

Esta solución, permite tomar grandes volúmenes de datos de cualquier fuente y los transforma en patrones y conjuntos de datos visibles que permiten ser consultados más fácilmente, para luego, definir procesos analíticos, implementar y validar los resultados, utilizando datos de prueba y optimizándolos a medida que surjan nuevos datos, evolucionando según las necesidades de la organización.

Con DAaaS de Agilitix, la analítica de datos cambia radicalmente, porque ya no es necesario contar con una costosa infraestructura ni con científicos de datos, para acceder a todo el potencial que brinda la información, además las organizaciones obtienen numerosas funcionalidades para su estrategia de analítica, como:

  • Servicio administrado por expertos, para el procesamiento de una variedad de patrones de datos, incluyendo ETL (extracción, carga y transformación), cálculo por lotes y análisis de transmisiones. 
  • Agrega y ejecuta cargas de trabajo de aprendizaje automático, sobre una gran cantidad de datos para realizar análisis predictivo.
  • Con el modelo de entrega en la nube, se reducen o eliminan los costos en infraestructura y habilita a la organización a experimentar en escenarios de uso temporales.
  • Configuración de aplicaciones de analítica según las necesidades, incluyendo el uso de fuentes de datos externas.
  • APIs disponibles. Una biblioteca de visualizaciones y un motor asociativo, que permiten poner en contexto los datos para ayudar a tomar decisiones con precisión y rapidez.
  • Elimina la contratación directa de científicos de datos y personal especializado en codificación y desarrollo de aplicaciones analíticas.
  • Reduce la complejidad en el manejo de procesos analíticos.
  • Fácil migración desde herramientas de código abierto para Big Data como Hadoop, Hive, Spark o Pig.

El mayor desafío de la inversión en analítica empresarial, consiste en descubrir cómo hacer que los datos puedan agregar valor al negocio. La solución de Analítica como Servicio - DAaaS de Agilitix, con el acompañamiento de un equipo de expertos, unifica todas las fuentes importantes de datos y las procesa rápidamente para que la organización obtenga una imagen completa del negocio y de los factores que influyen en el. 

Somos un aliado de las organizaciones porque acompañamos al cliente a construir una arquitectura tecnológica, que nos permita validar su data, entregándoles un modelo analítico de datos funcional y recurrente que corresponda a su realidad y prospecte su futuro, para que aquellos colaboradores que puedan encontrar valor en estos, generen nuevas ideas, aprovechen las ventajas competitivas y la organización tome las decisiones correctas en el momento adecuado.

La Analítica de datos como Servicio - DAaaS de Agilitix, provee a las organizaciones de un conjunto de herramientas para el análisis de sus datos que les ayuda a encontrar conocimientos sobre ellas mismas, permitiéndoles optimizar su propuesta de valor, interactuar con sus clientes en tiempo real, descubrir errores de procesos actuales y  amoldar sus procedimientos a las nuevas circunstancias.

Los usuarios de esta solución, pueden acceder a ella con el pago de una tarifa mensual, alquilar los servicios de analítica por un tiempo específico o por cantidad de datos y pagar solo por el tiempo que tardan las tareas en ejecutarse. 

Con esta solución, las organizaciones evitan los altos costos de utilizar hardware dedicado y personal especializado en configurar, implementar y mantener las aplicaciones de análisis de datos, también evita las complejidades de configurar y mantener por cuenta propia, los procesos analíticos necesarios para la inteligencia del negocio, obteniendo los resultados que necesita.

google cloud 2 aws b azure b

¿Desea conocer más?
Escríbanos