Respaldo y Archivado como Servicio – BaaS y AaaS

¿Su estrategia de respaldo y archivado, le permiten recuperar la totalidad de sus datos?
¿Sabe cuántas cintas necesita para garantizar el respaldo de toda la información de la organización?
  • Introducción
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Por qué escogernos?
  • ¿Cómo trabajamos?
  • Aliados

Respaldar los datos empresariales en un entorno de continua evolución, es una necesidad para cualquier empresa y muchas de ellas, necesitan de un lugar externo para almacenar las copias de seguridad de sus archivos y bases de datos, para cumplir con las regulaciones de ley o apoyar una estrategia de prevención de desastres. Sin embargo, no todas disponen de un sitio alterno para hacerlo y es allí cuando la gestión de cintas y medios extraíbles, se vuelve compleja. 

La mayoría de las empresas utilizan métodos tradicionales basados en cintas y otros medios magnéticos, que además de ser complejos, son costosos, ya que tienen varios gastos asociados como custodia de las cintas, librerías, hardware y personal especializado, que garantice que las copias guardadas estén actualizadas, protegidas y disponibles en todo momento. 

Pensando en apoyar la transformación digital de los negocios, las soluciones de Respaldo como Servicio – BaaS y Archivado como Servicio - AaaS de Agilitix, están diseñadas para la protección de la información de las empresas. Estas soluciones brindan una manera rápida, segura y totalmente integrada de hacer backups y de replicar los datos a un repositorio en la nube privada, pública o en el propio data center del cliente, ofreciendo un modelo que amplifica la capacidad de su infraestructura física aprovechando los avances en almacenamiento lógico, para que los usuarios  trabajen de forma simple y segura desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Las soluciones de Respaldo como Servicio (Backup as a Service) -  BaaS y Archivado como Servicio (Archiving as a Service) – AaaS de Agilitix, presentan una serie de ventajas sobre los enfoques tradicionales de respaldo, recuperación y archivado que utilizan soportes magnéticos, ya que se aprovechan las capacidades de almacenamiento y flexibilidad de la nube para que las organizaciones logren un mejor desempeño, mayor confiabilidad y seguridad al momento de acceder a sus datos guardados y archivados. 

Con estas soluciones, se simplifica la configuración del firewall y además, se elimina la necesidad de una conexión VPN, incluso, puede implementar múltiples gateways en la nube para obtener alta disponibilidad y un balanceo de cargas automático. La interfaz web de estas soluciones, incorpora flujos de trabajo optimizados para una gestión segura basada en roles con control de accesos y seguimiento de auditoría.

Con BaaS y AaaS de Agilitix su organización obtiene:

  • Mayor eficiencia en los procesos de backup.
  • Reducción del tiempo de inactividad.
  • Recuperación instantánea de todos los hipervisores, máquinas virtuales, contenedores de aplicaciones, archivos y bases de datos. 
  • Método seguro de encriptación de los datos antes de ser enviados a la nube.
  • Copias de seguridad automáticas, casi en tiempo real y con la posibilidad de recuperarlas en cualquier momento.
  • Reducción de costos operativos y de hipervisor ya que requiere menos infraestructuras y sistemas operativos.

    Con Agilitix, sus datos están protegidos en todo momento con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento.

    Gracias a nuestra experiencia y trayectoria en el mercado, somos un aliado de las empresas para reformular su estrategia de respaldo, alta disponibilidad y archivado. Nos encargamos  del análisis de la situación (Historial de la data, cantidad de cintas, cuáles deben restaurarse, ect), de la creación de políticas de archivado, de la inversión principal, la implementación y puesta en marcha de la tecnología, a través de Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS) para garantizar la entrega de una solución flexible, escalable y eficiente. Esta solución permite liberar su almacenamiento primario al archivar datos de archivos a los que no necesariamente se accede con frecuencia y disponer de ellos cuando lo requiera.

    Ofrecemos un modelo que se adapta a la realidad del cliente (cantidad de información, tipo de archivos, frecuencia de uso de los archivos, modelo de la organización, ectc) y ofrecemos la estrategia más adecuada (En sitio, nube pública o híbrida) para que la empresa mantenga el control total de los procesos de respaldo, recuperación y archivado de su información.  Esto no solo garantiza que su archivado siempre funcione como debería, también, que los equipos tengan más tiempo para dedicarlo a los usuarios finales o aplicaciones, en lugar de a las tareas de archivado manuales y a la gestión de infraestructura.

    Las soluciones de Respaldo y Archivado como Servicio – BaaS y AaaS, se ofrecen mediante un modelo de pago por uso (precio por terabyte de la información que esté a nuestro cuidado), permitiendo un ahorro de hasta un 20% en copias de seguridad, en comparación con los procesos tradicionales basados en cinta. 

    Infraestructura: 
    Si es una estrategia de nube pública:

    google cloud 2 aws bazure bplatform9 b

    Si es una estrategia local:

    netapp b nutanix b veritas b

    Soluciones de software:

    zerto bveritas bveeam bhycu

    Herramientas de respaldo:

    cloud endure

    Escríbanos